La Guardia Civil ha intervenido en Mercajaén 33 kilogramos de pescado no apto para el consumo

414
El Pescado intervenido son Jurel, Sardina, Lenguado y Boquerón que han sido destruidos por tener fechas de caducidad cumplidas.
El Servicio de Protección de la Naturaleza, e Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía la Guardia Civil, en el desarrollo del Programa de Control Integral de Actividades Pesqueras “PACIAP”, al realizarlo en las instalaciones de MercaJaén, han procedido a la incautación y puesta a disposición de la Delegada Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén, de 33,54 Kgs., de productos pesqueros, concretamente 5,5 Kgs. de Jurel (Trachurus trachurus), por carecer de
etiquetado..- 6 kgs. de Sardina (Sardina pilchardus), producto caducado con fecha 07/06/2021, 4 kgs. de Lenguado (Solea vulgaris), producto caducado con fecha 29/05/2021 y 18 kgs. de Boquerón (Engrauis encrasicolus), producto caducado con fecha 07/06/2021, los cuales, se hallaban expuestos para su comercialización en las instalaciones del almacén.
Con posterioridad se ha procedido a la destrucción de la mercancía incautada, en el vertedero de residuos urbanos “RESUR JAÉN”.