Accidente laboral grave de un joven en las obras de la catedral de Jaén

734
GRA202. JAÉN, 30/07/2013.- Vista de la catedral de Jaén que la asociación Círculo Animas pretende ayudar a limpiar su fachada recaudando fondos tras vender unas pulseras a un euro. EFE/Jose Manuel Pedrosa

Ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente en la Catedral de Jaén. El herido ha sufrido una caída al ceder el tablero sobre el que estaba.

Un hombre de 24 años ha sido evacuado al hospital tras sufrir una caída cuando trabajaba en las obras que se llevan a cabo en la Catedral de Jaén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha llamado al teléfono 112, sobre las 11,45 horas, para indicar que un trabajador de las obras de la Catedral, en la calle Carrera de Jesús de la capital jiennense, presentaba diversas heridas tras sufrir una caída. En ese momento, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que ha concretado que el accidente se ha producido al ceder el tablero sobre el que se encontraba trabajando el afectado.

Los servicios sanitarios de la Junta, que han movilizado una UVI móvil, han evacuado al hospital Neurotraumatológico de Jaén a un hombre de 24 con policontusiones y distintas heridas abiertas.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.