Nuevos problemas en los trenes hacia Madrid y Cádiz

587
La plataforma Jaén Merece Más lanza duras críticas por lo que consideran de «abandono» y de «caos», ferroviario en Jaén capital tras los ocurrido el domingo por la tarde en la estación de Renfe de Jaén, además de otro problema en la mañana de hoy lunes hacia Madrid.

El tren destino Madrid, con salida prevista a las 17,18 se había averiado. La solución que dio RENFE fue la de «quitarle el tren a los que iban a salir a las 18,30 destino Cádiz, pasando por Córdoba y Sevilla, con paradas en Espeluy y Andújar.
Han dado ese tren a los que van a Madrid, que salió aproximadamente a las 18,45 horas, por tanto, con una hora y media de retraso.
Aquellos usuarios que iban para Cádiz se han visto perjudicados y obligados a ser desplazados en autobús, provocando además el retraso de su viaje, a las 18,55 aún había un autobús sin salir.

La plataforma Jaén Merece Más denuncia las numerosas quejas de todos los usuarios por el «caos» y la falta de personal de Renfe en Jaén para informar y  atender a los viajeros.
Además coincidió este «caos» en Jaén con la
puesta en marcha trenes AVANT (más rápidos y de calidad) y con más horarios de comunicación en seis provincias andaluzas. Todas salvo Huelva y Jaén, por lo que la Plataforma denuncia el agravio de lo acontecido en Jaén.

Hoy lunes

Esta mañana nuevo incidente el en tren que une la capital jiennense con Madrid, ya que a la altura de Almuradiel por problemas técnicos circulaba con más de tres cuartos de hora de retraso.