Los conciertos de Noches de Palacio continúan con la actuación de Flamencubeando

417

El grupo jiennense hará un repaso de década en los escenarios con un concierto en el Centro Cultural Baños Árabes en el que presentarán “Flamencubeando 10 años”.

El programa de conciertos Noches de Palacio que organiza la Diputación de Jaén continúa su andadura este fin de semana con la actuación mañana a las 21.30 horas, en el Centro Cultural Baños Árabes, del grupo jiennense Flamencubeando, que celebrará sus diez años en los escenarios con un repaso de su música durante este tiempo con el espectáculo “Flamencubeando 10 años”.

En esta actuación, la formación se reafirma en su línea de trabajo aunque sin dejar de innovar e incorporar nuevas formas e instrumentos musicales, procedentes tanto del acervo popular como de las nuevas músicas. La música de Flamencubeando nace de la fusión de culturas y el mestizaje de los pueblos a ambos lados del Atlántico, fusionando el flamenco con sonidos latinos como el bolero, el tango o las músicas negras peruanas, entre otros ritmos de los que respeta sus raíces. Así, interpretan estos estilos en su formato y con sus instrumentos originales, pero introduciendo la voz flamenca, creando un repertorio de canciones de siempre con un estilo más fresco y diferente.

La actuación de este grupo se enmarca en la sexta edición de Noches de Palacio, que se prolongará este año hasta octubre con espectáculos de diferentes estilos musicales que incluyen tanto a artistas jiennenses, como Aurora García y la Jaén Jazzy Big Band, como a bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues, además de primeras figuras nacionales e internacionales como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará este programa de conciertos el 2 de octubre.