Ejemplos de superación y esfuerzo a los galardonados con los Premios de la Villa de Torredelcampo

392

El Coro Romero Camino Viejo, Carlos Moral y Frutas Hermanos Garrido han sido los premiados en este acto en el que se ha otorgado la Medalla de Oro a la Asociación de Feriantes.

Torredelcampo ha hecho entrega de los Premios Anuales de la Villa 2021, un acto que ha coincidido con la celebración del Día del Pueblo y que se enmarca en la conmemoración del 217º aniversario del nombramiento de este municipio como Villa. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido junto al alcalde torrecampeño, Javier Chica, en esta entrega de premios, en la que ha destacado como ejemplos de superación y esfuerzo a las personalidades y entidades galardonadas, “que han realizado un trabajo incansable por mejorar y dar lo mejor de ellos mismos” además de contribuir “a trasladar el nombre de esta localidad fuera de sus fronteras”.

El Coro Romero “Camino Viejo”, el deportista Carlos Moral y la empresa Frutas Hermanos Garrido han sido los premiados este año en un acto en el que también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la localidad a la Asociación de Feriantes de Torredelcampo. “La entrega de estos galardones supone el reconocimiento de todo un municipio a vuestra labor y pone el broche de oro al programa de actividades conmemorativas del nombramiento de Torredelcampo como Villa, que se ha convertido ya en una cita tradicional e imprescindible en el calendario festivo torrecampeño”, ha señalado Reyes.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha remarcado la importancia de este nombramiento como Villa ya que fue “un proceso que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de esta localidad”, además de poner de relieve la transformación que ha experimentado este municipio gracias al trabajo del Ayuntamiento y de sus habitantes. “Habéis conseguido que Torredelcampo sea una población que se caracterice por su calidad de vida y sea elegida por muchos otros jiennenses como el lugar donde desarrollar su proyecto personal, familiar y laboral”, por lo que “sois un extraordinario ejemplo de cómo se puede sacar el máximo provecho a las oportunidades que ofrece el mundo rural jiennense, algo que defendemos continuamente desde la Diputación, conscientes del enorme potencial de los pequeños y medianos municipios en multitud de ámbitos y, en especial, de su capital humano, como demuestran los galardonados con estos premios”.

El Coro “Camino Viejo”, creado hace más de tres décadas y muy ligado a citas culturales destacadas de esta localidad como la Romería de Santa Ana, ha recibido el Premio Anual de la Villa 2021 en la modalidad de cultura, mientras que Carlos Moral ha sido galardonado con el dedicado al deporte. Este deportista se inició con 18 años en el culturismo, modalidad en la que ha llegado a proclamarse campeón del mundo máster y subcampeón del mundo sénior.  También ha sido galardonada en los Premios Anuales de la Villa 2021, en la categoría empresa, Frutas Hermanos Garrido. Esta distribuidora de frutas y verduras, que opera desde la década de los 60, genera actualmente una veintena de empleos.

 La Medalla de Oro de la Villa ha sido otorgada a la Asociación de Feriantes de Torredelcampo, integrada por más de un centenar de profesionales y más de 80 empresas y que se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de impulsar acciones dirigidas a recuperar esta actividad económica, mermada por la crisis sanitaria del Covid-19.