Siempre Jaén muestran su malestar por el nuevo consejero de Universidades e Innovación

305

Desde Siempre Jaén han mostrado su malestar por el reciente nombramiento de José Carlos Gómez Villamando como Consejero de Universidades e Innovación de la Junta de Andalucía.

“La trayectoria del que ha sido rector de la Universidad de Córdoba nos hace desconfiar de su futura gestión. El nuevo Consejero no es que solo haya sido un defensor acérrimo del modelo de financiación para las universidades de Andalucía que tanto perjudicaba a la Universidad de Jaén y que finalmente tuvo que replantearse ante la respuesta social contraria al mismo, sino que incluso, cuando el que era presidente del consejo de rectores de Andalucía, Juan Gómez, de la UJA, propuso una respuesta conjunta frente a la insolidaridad de dicho modelo de financiación, este rector de la Universidad de Córdoba provocó la ruptura de la unidad de acción lo que propició la dimisión del rector de Jaén como presidente al perder fuerza dentro del consejo. Esa carta de presentación unida a que uno de sus mayores méritos fue el de lograr que el Plan COLCE se ubicara en Córdoba en detrimento de Jaén, provincia que había impulsado y promovido dicha iniciativa cuando nadie había oído hablar de ella, nos hace dudar de que la defensa de los intereses de la provincia de Jaén se encuentre entre sus prioridades desde su Consejería.” Ha dicho María Cantos.

“No criticamos que el nuevo Consejero haya defendido, durante su etapa como rector, los intereses de Córdoba, algo lógico y exigible; lo que criticamos es que esa defensa haya perjudicado tan gravemente a los intereses de la provincia de Jaén, algo que desde Siempre Jaén no estamos dispuestos a tolerar. Estamos hartos de escuchar que Jaén necesita de una discriminación positiva desde las instituciones públicas pero, a la hora en la que hay que demostrarla, nos encontramos con lo mismo de siempre, que se nombra por parte del Presidente de la Junta de Andalucía a un Consejero que votó a favor de un modelo de financiación que condenaba a nuestra UJA y que, cuando Jaén estaba a punto de conseguir un futuro, se inmiscuyó, con el beneplácito de ese mismo presidente de la Junta que hoy le ha nombrado, para privar a Jaén de su Plan COLCE por el que tanto había luchado, siendo parte activa de esa extraña estrategia que hizo que la esperanza para Jaén terminase en Córdoba. Mala carta de presentación para los intereses de Jaén.” Ha concluido.