PSOE: El Gobierno de Pedro Sánchez logra la cifra paro más baja en la provincia de Jaén de los últimos 15 años

243

DESEMPLEO

Yolanda Reche destaca que se sigue creando un 530% de empleo indefinido más que con el PP y advierte: “Esto es lo que está en juego el 23 de julio. El PP trae paro, empleo basura, temporalidad y recortes salariales”.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a lograr la cifra paro más baja en la provincia de Jaén de los últimos 15 años. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que “habría que retroceder hasta el año 2008 para encontrar una cifra de paro más baja en Jaén”, lo que confirma “el éxito del Gobierno de España, de su reforma laboral y de sus políticas económicas”.

“Las cosas que de verdad importan están funcionando en España. La economía y el empleo siguen progresando. Por tanto, el 23 de julio no podemos caer en la trampa del PP. Hay que seguir por este camino de avance para millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país y nuestra provincia”, sentencia.

Reche señala que el paro ha caído 10 puntos respecto a junio del año pasado en la provincia de Jaén, “una prueba más de la buena evolución del empleo” a pesar de las dificultades internacionales derivadas de la invasión de Ucrania. Además, hoy hay 6.000 parados menos que con el PP. En este punto, recuerda que hoy hay 44.000 desempleados en la provincia frente a los más de 50.000 que dejó Rajoy en junio de 2018, y eso que se ha atravesado por una pandemia y un conflicto bélico en Europa.

A esto hay que sumar que la contratación indefinida sigue subiendo, con otros 5.630 contratos estables firmados este mes de junio en la provincia de Jaén, que contrastan notablemente con los pírricos 893 que se suscribieron en junio de 2018 con la reforma laboral del PP. “Es decir, hoy se están firmando un 530% más de contratos indefinidos que con el PP”, resume.

Reche advierte que el 23 de julio “esto es lo que está en juego”, porque un Gobierno del PP “volvería a imponer sus recetas: más paro, empleo basura, temporalidad y recorte de salarios”. “No podemos volver a esa época oscura, no podemos volver a los récords de paro y precariedad, no podemos volver a la congelación del salario mínimo. Y todo eso es lo que trae el PP de Feijóo”, alerta.