Presentado el gran espectáculo ecuestre flamenco “El arte de Andalucía a caballo” dentro de las Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla

105

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras y el representante de Tauroemoción, Jacobo Herrera, han presentado el gran espectáculo ecuestre flamenco “El arte de Andalucía a caballo”, organizado por Tauroemoción, en colaboración con el Patronato municipal de Cultura y que se celebrará en la plaza de Toros de la capital jiennense el sábado, 12 de junio, a las 21 horas, dentro de la programación de fiestas en honor a la Virgen de la Capilla. Será un espectáculo a cargo de Carmelo Cuevas, uno de los caballistas de España más reconocido dentro del mundo ecuestre que ha sido campeón del Salón Internacional del Caballo Sicab y finalista del programa de TV ‘Tú si que vales’.

El concejal de Cultura ha agradecido a Tauroemoción “su apuesta por Jaén porque siempre traen a la capital espectáculos como este de primer nivel que nos sitúan en el mapa” y por tanto ha mostrado su disposición “a contar con nosotros, con nuestra colaboración y ayuda”, donde ha aprovechado para “animar a todo el mundo a asistir y a disfrutar con completa seguridad en un espectáculo que además se ofrece a precios muy populares”.

José Manuel Higueras ha destacado que este evento forma parte de la programación de las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla, “puesto que este año debido a la pandemia no se podrá celebrar la feria como tal, pero sí hemos organizado actividades en las que habrá música, espectáculos y ambiente festivo, con completo control sanitario frente al Covid19”. Higueras ha recordado por tanto el convenio firmado con la Asociación de Feriantes “para que puedan instalarse en el recinto ferial a coste cero” y ha adelantado que en breve se anunciarán otros espectáculos de música que se celebrarán en La Alameda además de contar como siempre con la presencia de nuestra Banda Municipal de Jaén”.

Por su parte, el representante de Tauroemoción, Jacobo Herrera, ha destacado ha destacado que este espectáculo ha recorrido toda España, incluida la plaza de toros de Las Ventas en Madrid y ha viajado fuera de nuestras fronteras hasta Francia, Portugal e Inglaterra. “Es una ocasión idónea para disfrutar en familia, para jóvenes, niños y mayores, para todos los públicos a precios muy populares pues serán de 12 euros en tendido general y 8 euros la entrada para los niños”. También se ha referido a que la puesta en escena “está asegurada” pues será  “espectacular, con gran sentido musical y estético, donde veremos sevillanas a caballo, números en libertad, riendas largas, trabajos en la mano y un sin fin de números a cargo de 16 caballos y 15 actores protagonistas, entre jinetes y bailaoras”. “Será una oportunidad única para asistir  a una velada ecuestre flamenca sensacional e invitamos a toda la ciudad a que venga para vivirla entre amigos y familia” ha concluido.

La venta de entradas para asistir a este espectáculo se pondrá a la venta a partir del lunes, 24 de mayo a través de la página web www.tauroemocion.com y en el teléfono 621282392. La taquilla de la Plaza de toros abrirá al público la venta de estas entradas los días 10, 11 y 12 de junio en horario de mañana y tarde.