Visita a la empresa Fonmar

920

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las instalaciones de la empresa Fonmar, ubicadas en el Parque Empresarial «Nuevo Jaén». Esta compañía, con presencia internacional, tiene su origen hace 45 años en Jaén y, desde Jaén, se sitúa como líder en su sector.

Se trata de una empresa líder mundial en fabricación de vulcanizadoras para bandas transportadoras de caucho y neumáticos, así como maquinaria y herramientas para el empalme y reparación de bandas de PVC/PU y correas de todo tipo que da empleo a medio centenar de trabajadores, jiennenses con una altísima cualificación, solo en este centro ubicado en la capital.

Al respecto, el máximo responsable municipal ha juzgado que el éxito de Fonmar demuestra que, en sus palabras, «en Jaén se puede». «Tenemos empresas de alta capacidad, innovadoras, que aprovechan nuestra ubicación y la excelente formación de las que disponemos», ha dejado claro. «Es un hecho que debe de empujarnos al optimismo y a la confianza», ha asegurado. Por su parte, el director general de la compañía, Daniel Jiménez, ha destacado el orgullo que supone para esta empresa haberse convertido en referente internacional trabajando desde Jaén y con una plantilla local, que demuestra, a diario, su compromiso y sus ganas de crecer.