Celebración en Jaén el Día de las Librerías a través de un paseo literario

244

FÍA DE LAS LIBRERÍAS

La Biblioteca Pública Provincial se suma a las celebraciones con una selección de libros cuya temática gira en torno a estos espacios. La escritora jiennense Sonia Jiménez Tirado será la encargada de guiar a los participantes para sumergirles en nuevas lecturas. 

La provincia de Jaén se suma a las conmemoraciones organizadas desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para celebrar el Día de las Librerías este 11 de noviembre. Un programa de actividades que se pondrá en marcha en todas las provincias de la comunidad autónoma con el objetivo de poner en valor estos espacios culturales, así como la labor de los libreros andaluces. En colaboración con la Federación Andaluza de Librerías (FAL), el Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha programado paseos literarios con jóvenes autores que han aportado una especial visión de lo que son las librerías como lugares para la cultura. Paralelamente, esta iniciativa de la Consejería tiene el objetivo de enfatizar el importante papel que las librerías ejercen en sus barrios, donde actúan como centros de dinamización social.

En la provincia de Jaén, Sonia Jiménez Tirado será la autora que guiará una ruta literaria por las librerías de la capital, buscando generar ilusión, invitando a vivir la experiencia de que los jiennenses se sumerjan en nuevas lecturas, recordando que ir a una librería es un plan para incluir en las agendas. Dicha ruta comenzará a las 17:30 horas del viernes, 11 de noviembre, y para ello es necesario reservar entrada (gratuita) en el correo electrónico reservascal.jaen.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Provincial de Jaén conmemorará esta efeméride a través de la exposición «Librerías, qué lugares», que podrá visitarse del 11 al 25 de noviembre. Está compuesta por una selección de libros protagonizados por librerías, libreas y libreros, disponibles para consulta y préstamo.

Además de la programación del Centro Andaluz de las Letras, otros centros culturales dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se suman a la celebración. Es el caso de la Biblioteca Virtual de Andalucía que, con el proyecto eBibiblioAndalucía, ofrece una selección online de obras y textos cuya temática se centra, igualmente, en las librerías.