El Ayuntamiento planta más de 80.000 plantas de flor que proceden del Vivero Municipal de Vaciacostales de temporada para embellecer los jardines y zonas verdes de toda la ciudad

230

 

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha informado de que continúan los trabajos de reposición de flores para el embellecimiento de zonas y espacios verdes. En estas labores, que incluyen la colocación de lonas contra las malas hierbas y la retirada de flor muerta, están a pleno rendimiento desde hace días.
Gracias a ello está en marcha la plantación en las jardineras de dimorphotecas, ciclamen, argyranthenum y portunias y otras especies de temporada que se repartirán por el Parque del Seminario, la Plaza de las Herrerías, Plaza la Audiencia, Deán Mazas, Plaza del Pósito, Atarazanas, San Ildefonso, Plaza de la Constitución, Plaza de las Batallas, Subdelegación del Gobierno, Navas de Tolosa, Jardinillos, Plaza de la Libertad, Paseo de la Estación, Parque de la Concordia, Bulevar, los Goya, Plaza de la Policía Nacional, Marcelino Champagnan, y todos los maceteros de Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, calle Colón, Carrera de Jesús, Plaza de la Constitución, el barrio de Las Fuentezuelas o La Alameda, entre otros, con el objetivo de dar realce a los parterres que se extienden por la ciudad.
“Queremos mejorar y alegrar el aspecto de nuestra ciudad”, ha dejado claro la edil, satisfecha de que en esta tarea se hayan aprovechado los recursos municipales, ya que 80.000 de estas plantas han salido del propio Vivero Municipal de Vaciacostales, que gestiona el Centro Especial de Empleo. Además, trabajan en esta tarea el personal propio del área de Medio Ambiente y la concesionaria de parques y jardines, FCC, una labor combinada que permite optimizar esta tarea. Angulo, eso sí, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean corresponsables en el cuidado de estas plantas y que no caigan en actos poco cívicos, como apropiarse de ellas o causar destrozos. La concejala de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que cambios en la gestión de esta área, como la apuesta por introducir sistemas de riego sostenible, que ya alcanzan los 3 kilómetros lineales de canalizaciones que funcionan de manera automatizada, repercuten en que los jardines luzcan mejor y que el trabajo para su conservación sea más eficiente.