IFEJA y Fundación del Olivar firman un convenio de colaboración en el marco de Expoliva 2021

222

“Expoliva 2021, será sin duda, una feria diferente marcada por la situación sanitaria, que vemos como mejora día a día”. Así lo ha puesto de relieve hoy África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la firma del convenio de colaboración con la presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda para la puesta en marcha de la feria.

“El acuerdo se realiza en el marco del comité entre ambas instituciones, ya que la fundación es la propietaria y promotora de la marca Expoliva desde 1999 y desarrolla aspectos como el Simposium Científico-Técnico o el Salón del Aceite Expoliva Virgen Extra, mientras que Ferias Jaén como ente  organizador se centra en la vertiente comercial y misiones comerciales”, apuntaba Colomo.

Tras la firma del convenio de colaboración que permitirá la celebración de esta cita internacional entre los días 21 y 25 de septiembre del próximo mes de septiembre, la presidenta de la institución ferial concretó que se está trabajando en hacer de Expoliva una feria segura, reforzando la presencia internacional del evento.

También se ha realizado la presentación oficial del cartel de Expoliva de esta edición. “Hemos creado una imagen que potencia la identidad patrimonial del olivar en el mundo, y en concreto de nuestro paisaje más inmediato, que forma parte de nuestra memoria individual y colectiva. Por otro lado, nuestro aceite es una referencia, algo que brilla y es luz de conocimiento para el mundo del olivar. En este sentido, hemos querido simbolizar un faro en un mar de olivos, porque Expoliva, es eso, un faro que alumbra el mundo y una luz para el sector del aceite de oliva y sus industrias”, manifestaba Colomo.

Calidad, impulso a la I+D+i y a la transferencia de conocimiento, fomento de nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la gestión sostenible de las explotaciones olivareras y refuerzo del paisaje del olivar como candidato al título de Patrimonio Mundial son algunas de las líneas estratégicas de una cita “fundamental” en la evolución permanente “que necesita el sector”, finalizaba la presidenta.