Este viernes se inicia la cuarta temporada del Festival Cine de Verano

468

‘Jurasic World, Dominion’ abre este viernes la cuarta temporada del Festival Cine de Verano que se prolongará hasta el 3 de septiembre con la plaza de toros de La Alameda como singular escenario.

El Festival de Cine de Verano, que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la firma de raíces jiennenses Fescinal, estrena su cuarta temporada este viernes, 5 de agosto, con un cambio de ubicación en la plaza de toros de La Alameda y una gran superproducción, la tercera entrega de la saga ‘Jurasic World, Dominion’, para entrar por la puerta grande como propuesta de ocio estival. El coso acogerá las proyecciones hasta el 3 de septiembre, con lo que se repiten las fechas del pasado año. Las entradas y la cartelera ya están disponibles en www.cineveranojaen.com e incluyen títulos como “Padre no hay más que uno.3”, de Santiago Segura; “Doctor Strange en el multiverso de la locura”; o títulos menos comerciales, como “Coda” y “La peor persona del mundo”; sin olivar las preferidas de los niños y niñas, como “Minions. El origen de Gru” o “Lightyear”.

Este emplazamiento inédito y singular de la plaza de toros está motivado porque el tradicional escenario de esta actividad, el Auditorio Municipal de La Alameda, será objeto de obras para la puesta a punto de las instalaciones y tareas como el refuerzo de su seguridad y accesibilidad, labores que no se habían acometido en anteriores mandatos y hacían que el recinto no se ajustara a la normativa en vigor. El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, recuerda que esta propuesta de ocio es “todo un clásico e imprescindible para el verano y supone una oportunidad de lujo para “disfrutar de filmes de calidad, para todos los públicos, y en un entorno tan jiennense y refrescante como es La Alameda”. En este sentido, se aprovechará la apertura al público del coso jiennense para ofertar, con la promoción a través de las redes sociales municipales de Turismo y Cultura y establecimientos de hostelería y restauración, una propuesta de ocio estival dirigida también a los visitantes, que, al tiempo que disfrutan del cine, pueden conocer la plaza de toros.

Higueras también ha puesto en valor Fescinal vuelve a ser la empresa responsable de la propuesta de cartelera, con lo que, como ha apuntado, se garantiza la solvencia que ha demostrado esta firma al frente de cines al aire libre tan importantes como las de La Bombilla en Madrid. En esta nueva etapa de gobierno municipal, son ya tres años consecutivos en los que presenta la programación del Festival de Cine de Verano de Jaén con una oferta que va más allá de las proyecciones y trae hasta el patio de butacas coloquios, actividades infantiles y proyecciones de películas o documentales con una vertiente menos comercial, junto a las grandes producciones en estreno está temporada, sin olvidar el tradicional ambigú.