El Hospital de Úbeda utiliza la artroscopia para recuperar el hombro a un paciente

512

Se trata de una técnica realizada por primera vez en la provincia, que supone una más rápida recuperación.

El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, ha realizado una compleja intervención de recuperación en el hombro de un paciente a través de artroscopia, técnica mínimamente invasiva, que ha beneficiado a la pronta recuperación del usuario.

El grupo de profesionales, que dirige el especialista Salvador Aznar, ha realizado por primera vez en la provincia una reconstrucción capsular superior de una lesión tendinosa compleja en el hombro, mediante el empleo de una matriz extracelular tridimensional. Esta técnica se ha llevado a cabo de manera mínimamente invasiva mediante el uso de artroscopia.

“Este tipo de cirugía está indicada en lesiones complejas de manguito rotador irreparables, siendo una alternativa interesante a la cirugía protésica debido a la baja agresividad del procedimiento, estancia más corta y menor posibilidad de complicaciones” ha indicado Salvador Aznar.

La técnica desarrollada en el centro sanitario ubetense está especialmente dirigida a personas jóvenes por su mayor capacidad de recuperación, “algo especialmente importante, debido a que la matriz se va rellenando de células del propio paciente, y se acaba integrando con los tejidos circundantes”, ha enfatizado.