Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Comercio

547

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, y el presidente de la Federación Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han suscrito un “ambicioso convenio de colaboración” que formaliza las relaciones entre la Administración local y una federación, ha explicado Cantos, que cuenta con un millar de socios y, como ha insistido la concejala, representa a todo el sector. “Uno de los objetivos que tenemos en el área de Comercio, y que cumplimos con este acuerdo, es el de apoyar el comercio tradicional y de proximidad”, ha dejado claro.

“Acabamos de sentar las bases para una colaboración recíproca que permitirá apostar por un sector que fija población, con empleo de calidad que da vida a las ciudades”, ha dejado claro la responsable municipal. “Esta unión se mantendrá en el tiempo y servirá de paraguas para una batería de medidas que vamos a poner en marcha desde las dos instituciones que deben de ser referencia en el sector comercial, el Ayuntamiento, por su proximidad, y esta federación que cuentan con una gran trayectoria”, ha insistido.

Entre las medidas que incluye este convenio, están el intercambio de información sobre proyectos, actividades y actuaciones de ambas entidades, la  realización de proyectos conjuntos, trasladar los servicios y prestaciones asociativas de Comercio Jaén a los comercios de los barrios de la ciudad, realizar conjuntamente campañas, eventos y publicidad y dar difusión entre el sector y máximo alcance al Sistema Arbitral Local de Consumo. Por su parte, el presidente de Comercio Jaén se ha mostrado convencido de que, con esta acuerdo se mejorarán aspectos como la mejora y el asesoramiento a los comerciantes, tanto de la zona centro, como del resto de la capital, para, de este modo, lograr que este sector de la economía local crezca y continúe con su contribución a la actividad económica.