Abierta la tercera Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local que atenderá al Bulevar y el Polígono de Los Olivares

204

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro; Participación Ciudadana, Eva Funes; Mantenimiento Urbano, Javier Padorno; Hacienda, María Orozco, y Empleo, Francisco Díaz han acudido al la inauguración de la tercera Oficina de Atención de la Ciudadana de la Policía Local, un equipamiento que abre sus puertas en el Parque Andrés de Vandelvira, fruto de la cooperación entre las distintas áreas del equipo de Gobierno, y en respuesta a las demandas vecinales.

Junto a los responsables de la Administración local, han conocido estas instalaciones, ubicado en el edificio de usos múltiples ubicado en la zona verde, miembros de colectivos y de federaciones y asociaciones vecinales. Esta oficina policial dará servicio al barrio del Bulevar y al Polígono de Los Olivares y complementa a las que ya existen, para implementar la figura del policía de barrio, en La Magdalena y El Valle. Allí prestará servicio un agente, en horario de 8.00 a 15.00 horas, que estará en coordinación permanente con las patrullas destinadas a esta zona, dos turnos que cubren desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Sobre este nuevo servicio, la segunda teniente de alcalde ha dejado claro: “Es buen día para los colectivos vecinales y para el sector comercial y empresarial, ya que se atiende una demanda histórica”. “Hay que destacar que es la tercera oficina de este tipo que se inaugura, como antesala de las inminentes aperturas previstas, por lo que se convierte en realidad un concepto abstracto, como es la policía de barrio, que ya sí tiene contenido”, ha insistido María Cantos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha apuntado que las delegaciones de la Jefatura de la Policía Local, cuya puesta en funcionamiento llegará antes del verano, atenderán a los barrios de Peñamefécit y San Felipe para, de este modo, cubrir todas las zonas de despliegue previstas para la policía de barrio. “A partir de ya, los vecinos y vecinas del barrio y los muchos visitantes que hay en este parque o que acuden a los negocios y servicios de esta zona, tienen a su disposición a un agente que los atenderá en la oficina que hemos inaugurado. Este policía está en contacto directo con las patrullas móviles que prestarán servicio al barrio y resolverá cualquier otra cuestión que se le pueda plantear”, ha explicado el responsable municipal.

El presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, Manuel López, ha considerado como “un auténtico lujo” contar con la presencia de la Policía Local en el propio Parque Andrés de Vandelvira y en el resto del barrio, en aras a ganar en seguridad para esta zona, que es una de las de mayor crecimiento de la ciudad.