Julio Millán muestra su compromiso inexcusable con la construcción de la Comisaría de Policía Nacional en el Bulevar

204

CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha participado en una visita por el barrio del Bulevar, donde ha mostrado su compromiso con ejecutar en el solar de la calle Miguel Castillejo, propiedad del Ayuntamiento y cedido al Gobierno de España para que sea la sede de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, un equipamiento para el que la Dirección General de la Policía ya tiene comprometida una inversión de 10 millones de euros.

“Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que la Comisaría Provincial de Policía Nacional se construya en el terreno de la calle Miguel Castillejo, en el barrio de El Bulevar. Este es un proyecto inexcusable en el que hemos venido trabajando en este último año y para el que ya existe un compromiso cierto del Gobierno de España”. “Es una ubicación que no es casual, en una calle en la que cumple una función social además de la general en la prestación del servicio de seguridad para toda la provincia. Y es una ubicación que nos ha demandado la gente de este barrio y en particular de esta zona”, ha recordado.

“Por tanto, no vamos a dar un paso atrás en el compromiso que hemos adquirido de que este equipamiento se ubique en el barrio del Bulevar. Y más cuando nos encontramos propuestas como las del Partido Popular, que plantea el cambio de ubicación de la Comisaría y sacarla del barrio”. “Y no podemos permitir que vuelva de nuevo la política de tierra quemada, la de echar atrás proyectos ya trabajados y comprometidos”, ha dicho.

Por tanto, para el candidato, “nuestro compromiso es que este equipamiento siga estando en el barrio del Bulevar para que preste no solo un gran trabajo a toda la provincia de Jaén, sino también sirva de gran apoyo a los vecinos y vecinas de esta zona que se ven afectados por circunstancias sociales concretas”.

El equipo de Gobierno de Millán culminó el mes pasado la cesión del solar de la Calle Miguel Castillejo de más de 4.000 metros cuadrados al Gobierno de España después de acometer los estudios arqueológicos necesarios para dejar la parcela lista para la cesión-

La nueva comisaría provincial de Jaén está incluida dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado (2019-2025) con un presupuesto que podría superar los 10 millones de euros. Según los estudios previos, la nueva infraestructura rondará los 9.500 metros cuadrados y en su construcción se respetará el patrimonio histórico de la parcela. Será la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), la encargada de redactar el proyecto en estos meses para licitar la ejecución de las obras este mismo año y poder comenzar con ellas en 2024. Por tanto, un cambio de ubicación como plantea el PP implicaría una paralización absoluta del trabajo ya en marcha.

Millán también ha recordado que en esta zona juega un gran papel también la Ciudad de la Justicia, un proyecto de la Junta de Andalucía para el que el Ayuntamiento de Jaén ha cedido hasta en tres ocasiones los terrenos en el barrio de Expansión Norte y aún sigue pendiente de ejecución.