Entrega de diplomas del curso limpieza viaria

462

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en la entrega de diplomas del curso de Limpieza Viaria organizado en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis) para el casco antiguo por el Patronato de Asuntos Sociales, la colaboración de la asociación de mujeres «La Muralla de Jaén» y FCC.

Gracias a él once personas de los barrios de San Juan y La Magdalena se han formado durante cuatro meses en las labores cotidianas de limpieza de calles con la vista puesta en su inserción laboral. Millán ha señalado el valor de la formación para conseguir el acceso al mercado de trabajo y ha explicado que en el caso del curso que han realizado existen perspectivas por la demanda que registra el servicio.

Los participantes han destacado además que el curso les ha permitido calibrar la importancia y la responsabilidad que como ciudadanos tienen para mantener limpia la ciudad, algo que no solo depende del trabajo que hacen los servicios municipales sino también de la actitud cívica de los vecinos y vecinas. El regidor ha confiado en que el progresivo incremento de la oferta de trabajo con la salida de la pandemia así como el esfuerzo del Ayuntamiento para favorecer la creación de actividad y la inversión pública y privada en Jaén abra nuevas posibilidades de empleo en sectores como la construcción y el comercio, entre otros.