Invitación a la juventud jiennense a enamorarse de Jaén mediante una campaña promocional en redes sociales

111

“Enamórate de Jaén” pretende dar a conocer, poner en valor y compartir los rincones y espacios turísticos de la provincia con los jóvenes como prescriptores.

“Enamórate de Jaén” es el eslogan de la acción promocional impulsada desde la Diputación Provincial para invitar a la juventud jiennense a descubrir y difundir los múltiples encantos turísticos de Jaén, Paraíso Interior. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la diputada de Juventud, Pilar Lara, han presentado esta campaña que pretende convertir a los jóvenes en prescriptores “para dar a conocer, poner en valor y compartir el orgullo que sentimos de nuestra tierra, de nuestra provincia. En los últimos meses y debido a la situación sanitaria las personas amantes del turismo y de la cultura hemos tenido que adaptar nuestros viajes y realizar esas visitas a lugares cercanos que siempre habíamos tenido pendientes o que por cotidianidad no habíamos reparado en ellas. Por este motivo nace esta campaña, para que sea la propia gente joven de nuestros municipios la que se encargue de mostrarnos a través de las redes sociales cuáles son sus rincones favoritos o de qué lugar están realmente enamorados”, ha destacado Pilar Lara.

Las redes sociales serán el medio a través del cual se desarrolle esta iniciativa. “A partir de esta tarde se podrá usar el filtro para Instagram de Jaenícolas creado al efecto para iniciar “Enamórate de Jaén” y dar mayor visibilidad al amor por la provincia, para hacer más grande esta acción promocional y que pueda llegar así al mayor número de personas para que vean todo lo bueno que tiene que ofrecer nuestra tierra. Bajo el hashtag #EnamóratedeJaén se van a poder encontrar las diferentes propuestas que la juventud jiennense nos haga llegar a través de las redes sociales”, ha explicado la diputada de Juventud, que ha adelantado que la primera pregunta que se va a lanzar para iniciar la campaña es ¿cuál es tu lugar favorito de la provincia de Jaén? “Pedimos a los followers que suban a sus redes sociales una fotografía de su lugar preferido, etiqueten a @universojaenícola en Instagram con el hashtag #EnamóratedeJaén y nos cuenten por qué les enamora este rincón”. Con las personas participantes se llevará a cabo un sorteo a través de las redes sociales en el que podrán conseguir un kit jaenícola, un pack de propuestas turísticas del programa A Jaén, a tu paraíso, productos de Degusta Jaén o entradas para los conciertos de Noches de Palacio.

“Enamórate de Jaén pretende hacer que el amor por nuestra tierra sea una experiencia compartida no solo por la gente joven de la provincia, sino también por toda aquella persona que siga a Jaenícolas a través de las redes sociales”, ha concluido Pilar Lara, que ha insistido en la importancia de poner en valor todo lo bueno que tiene la provincia de Jaén.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha subrayado que esta iniciativa llega en un periodo “idóneo desde la perspectiva turística. Estamos en un momento de especial dificultad para el sector y por lo tanto, dentro de las restricciones de movilidad y recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias, tenemos la capacidad de aportar nuestro grano de arena para ayudar al turismo jiennense. Por eso, hay que invitar a viajar con tranquilidad y seguridad, y esta campaña va a conseguir un aumento del desplazamiento de la gente a esos puntos de interés fomentando que se fotografíen, y despierten el interés en más personas, y que probablemente haya un aumento del consumo de servicios turísticos.

En su intervención, el diputado responsable de Turismo ha puesto de manifiesto que esta campaña “es una forma novedosa de invitar a la gente a realizar turismo, viajar y a pasárselo bien”. Además, Francisco Javier Lozano ha remarcado que desde la perspectiva turística, microsegmentar los mensajes es muy importante porque cada vez más, el viajero sabe lo que quiere hacer y dónde quiere ir. De este modo, mejoramos la comunicación entre la gente joven, hablando su mismo idioma a través de las redes sociales, un espacio abierto donde los jóvenes se sienten cómodos”, ha puntualizado Lozano