Arreglo del acerado en la calle Agustina de Aragón y la reparación del hundimiento de adoquines en Juan Eslava Galán

422

El Ayuntamiento de Jaén continúa con las obras incluidas en el Proyecto de Reparación de Acerados, se trata de un conjunto de intervenciones, por valor de 382.000 euros y que se desarrollará en 22 calles, cuyos arreglos se adjudicarán por lotes. Conforme a la programación prevista, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, las labores se centran actualmente en la calle Agustina de Aragón.

En esta vía, tal y como ha explicado el edil, una vez reparados los trabajos de reparación de las redes de saneamiento y abastecimiento y del pavimento, se ha comenzado la intervención en los acerados. Este se encontraba hundido, tal y como ha explicado el responsable municipal, por lo que se procederá a la demolición del actual acerado, para construir un nuevo bordillo y una solería de hormigón para colocar un nuevo adoquín, similar al del la calle Roldán y Marín. Estos trabajos se realizan en coordinación con Policía Local y residentes, para minimizar las molestias. Por otro lado, en la calle Juan Eslava Galán, el Ayuntamiento también trabaja para la reparación de varios tramos, ya que, en las zonas de aparcamientos, había adoquines rotos y con hundimientos.

Madre de Dios. El concejal de Mantenimiento Urbano también ha anunciado que ya se han terminado los trabajos de reparación del pavimento con empedrado, es decir, con el empleo de materiales que se adaptan a las características que establece el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, en la calle Madre de Dios. Una vez concluida esta fase de las obras, está previsto que mañana se reabra esta arteria del casco urbano al tráfico, una vez que ha pasado la semana necesaria para que los materiales utilizados han alcanzado su resistencia optima, una vez terminados los trabajos.