Con motivo del Día Internacional de Libro, CSIF Jaén quiere poner en valor la cultura en estos tiempos de pandemia

473

El sindicato CSIF hace hincapié en la red de bibliotecas en nuestra provincia y valora todo el esfuerzo de los empleados públicos que allí trabajan para adaptarse a todas las medidas Covid. Con motivo del día, CSIF sortea entre sus afiliados cuatro cheques regalo de 60 euros en las librerías Eica y la Escuela de Cler.

Con motivo del Día Internacional del Libro, CSIF Jaén quiere poner en valor la cultura en estos tiempos de pandemia. En este sentido, el sindicato CSIF en Jaén quiere hacer hincapié en la red de bibliotecas públicas repartidas por toda nuestra provincia, siendo desde siempre y para mayores y pequeños uno de los primeros enlaces con la cultura. Asimismo, Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén, valora todo el esfuerzo de los empleados públicos que allí trabajan para adaptar estos centros a las medidas Covid. “No es fácil mantener este extra de seguridad con los libros y resto de plataformas que se usan en las bibliotecas, son muchas las personas que se siguen desplazando a estos centros para realizar consultas o para préstamos de libros, eso no ha cambiado con la pandemia, al contrario, quizá se hayan incrementado debido a este aislamiento social”. “Además, – continúa – vuelven a realizarse presentaciones de libros, charlas o grupos de lectura, es decir, la cultura vuelve a estar presente en estos días y, manteniendo todas las medidas de seguridad, es uno de los mejores planes que se pueden realizar”.

Por otro lado, desde CSIF manifestamos la situación de gravedad por la que están pasando los espectáculos culturales, pero también los establecimientos físicos dedicados a la cultura, como es este caso librerías y papelerías. “A día de hoy, todo ha cambiado si lo comparábamos como era antes, pero tenemos que ser conscientes el esfuerzo de limpieza y protección contra la Covid de los establecimientos de Jaén, hay que ser prudentes y responsables, pero no podemos dejar morir nuestros comercios físicos. Tenemos que poner nuestro granito de arena”.

En este sentido y apoyando el comercio local, el sindicato va a realizar un sorteo entre sus afiliados y afiliadas de cuatro cheques de 60 euros, dos para la librería papelería La Escuela de Cler y dos para Eica. Este sorteo se realizará entre todos los afiliados por lo que se entra a participar directamente solo por ser afiliado. Además, todos los afiliados tienen descuentos durante todo el año gracias a los convenios de Acción Social que CSIF firma con distintas empresas, en este caso con ambas papelerías.