Presentada la la 1ª Carrera Solidaria Virtual en beneficio de A.L.E.S.

392

Las personas inscritas tendrán que realizar un recorrido de 6 kilómetros en carrera o marcha, y de 40 kilómetros en bicicleta, a lo largo de los días 9, 10 y 11 de abril.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, han recibido esta mañana al presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, (A.L.E.S.), Juan Galera, quien junto a miembros de este colectivo, ha presentado la 1ª Carrera Solidaria Virtual en beneficio de esta asociación. Bajo el lema “Muévete con A.L.E.S. por el cáncer infantil”, el presidente de la Administración provincial ha animado a los y las jiennenses a participar en esta cita deportiva solidaria que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana.

Hasta mañana, 6 de abril, se pueden realizar de forma online las inscripciones –https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/primera-carrera-solidaria-beneficio-asociacion-ales/modalidades- para las que será necesario abonar 6 euros. Los participantes podrán realizar la carrera durante los días 9, 10 y 11 de abril, en cualquier ubicación y recorrido, siempre que se completen 6 kilómetros para las modalidades de carrera o marcha, y 40 kilómetros si se opta por participar en la modalidad de ciclismo.

La Asociación A.L.E.S. la componen padres y madres de niños y adolescentes que han padecido cáncer. Constituida en 1991, fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2017, y pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC). Desde A.L.E.S. se trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos y de sus familias que se encargan de los cuidados, a través de un  programa asistencial integral ofrecido por profesionales y voluntarios, centrados en prestar apoyo psicológico, social, económico y educativo; así como ofrecer información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas.