La Policía Local ha elevado 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias anticovid

914

Los agentes sancionaron comportamientos como no respetar las restricciones de movilidad nocturna, no llevar la mascarilla y vulnerar el cierre perimetral.

La Jefatura de la Policía Local ha informado que, desde el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, cuando se puso en marcha un dispositivo especial del Cuerpo con motivo de la celebración de la Semana Santa, y hasta ayer, Domingo de Resurrección, se han elevado 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas por la Junta para frenar la propagación del coronavirus. En concreto, en la primera jornada del viernes, fueron 12 las denuncias.

A partir del siguiente sábado, 27 de marzo, se han tramitado 100 expedientes sancionadores por no respetar la limitación de movilidad nocturna, entre las 23.00 y las 6.00 horas; 18 por no usar mascarillas; 3 por vulnerar el cierre perimetral entre provincias; 4 por no respetar la distancia interpersonal; 2 por fumar sin distancia dentro de establecimientos y 53 por otras situaciones que han supuesto un incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias andaluzas, como celebrar reuniones con más miembros de los permitidos, tanto en la calle como en establecimientos de hostelería.

Las patrullas de la Policía Local, que se han desplegado por todo el casco urbano, con especial atención a la zona centro y otros puntos de concentración de personas y negocios hosteleros, también han detectado 5 positivos por consumo de alcohol al volante, más 1 por drogas, y han intervenido en 8 accidentes, aunque de escasa consideración.