Abierto el plazo para la reserva de plazas en las escuelas infantiles municipales hasta el 30 de abril

338

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de la apertura del plazo para la reserva de plazas de alumnos y alumnas de las escuelas municipales infantiles para el curso 2021/2022.

Sus familias podrán realizar estos trámites hasta 30 de abril de 2021, inclusive. En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo. Los centros en los que se pone en marcha este proceso son la Escuela Municipal Infantil de Las Fuentezuelas, en calle Fuente de la Zarza; Cervantes, Juan Montilla, 22; Pedro Expósito, calle San Sebastián, 21, y Carmen Murillo, calle Bobadilla Baja.

La edil ha destacado que se trata de centros en los que el protocolo de prevención ante la Covid-19 es exquisito en los que los niños y niñas están atendidos por un personal cualificado y comprometido con el cuidado de los pequeños. “Son una red fortalecida para facilitar la conciliación a mujeres y hombres que tienen un trabajo u otras obligaciones que atender, además de una herramienta que favorece el desarrollo y la socialización de los niños y niñas que disfrutan de estos servicios”, ha dejado claro.