El Ayuntamiento comienza esta semana los arreglos en la Ciudad de los Niños

375

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que esta semana comienzan las obras de arreglo de los elementos de juego que estaban dañados y fuera de servicio en el Parque Ciudad de los Niños, en el barrio de Las Fuentezuelas. En concreto se intervendrá en la tirolina, el columpio hexagonal y la iglesia de madera, que sufrió actos vandálicos. Además, se acometerán arreglos en el puente y el resto de elementos, todo ello con una inversión de unos 50.000 euros.

“Con este proyecto, que ya está en marcha, damos cumplimiento a uno de los compromisos que teníamos con los vecinos y vecinas de Las Fuentezuelas, preocupados por la falta de mantenimiento crónico de la Ciudad de los Niños”, ha dicho. Y es que, debido a los problemas que acumulaba esta zona infantil, la Administración local se vio obligada a clausurar algunos de los juegos y encargar una intervención de calado, para que se puedan usar con garantías por parte de los más pequeños. “Somos conscientes de que el parque necesita un arreglo de mayor calado, al igual que ocurre en otras zonas infantiles de la ciudad”, ha asegurado Padorno.

Por ello, ha adelantado que el Ayuntamiento ya trabaja en una auditoría técnica que permitirá conocer el estado real de todos los parques infantiles y que servirá como antesala de un exhaustivo plan de arreglo que debe realizarse con elementos homologados especialmente. Pero, como ha dejado claro el concejal, “lo más importante es contar con las garantías de con un mantenimiento sistemático de estas atracciones, porque de nada sirve que se repongan si no se mantienen de forma adecuada, que es lo que nos ha llevado durante años a la situación actual”.