Avance de las obras del  Centro de Interpretación del Lince Ibérico en Andújar

389

La Administración provincial y el Ayuntamiento de la ciudad invierten más de 318.000 euros en este espacio expositivo que se finalizará este año y se pondrá en marcha en 2022.

El Centro de Interpretación del Lince Ibérico que se está construyendo en Andújar está más cerca de ser una realidad, ya que las obras están avanzando y concluirán, según los plazos previstos, este mismo año. Así se ha puesto de manifiesto en la visita que hoy han realizado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María José Lara, a la actuación que se está realizando en el parque medioambiental del Cercado del Ciprés en Andújar.

Durante esta visita, Pedro Bruno ha recordado que esta intervención se está haciendo “a propuesta del Ayuntamiento de Andújar y cuenta con la colaboración de la Diputación y de la Consejería de Medio Ambiente”. Si las previsiones se cumplen, las obras “terminarán este año y el centro se pondrá en funcionamiento en 2022”, ha precisado Bruno, quien ha desgranado que “el presupuesto del proyecto asciende a 318.820 euros y cuenta con una subvención por parte de la Diputación del 80%, algo más de 255.000 euros, mientras que el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento de Andújar, unos 63.000 euros”. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta pone a disposición de esta actuación el terreno y el recinto donde se va a ubicar este centro de interpretación.

En este espacio expositivo “se podrán ver al menos dos ejemplares de lince ibérico, que estarán físicamente aquí para que puedan ser visitados por los vecinos de Andújar y todas las personas que quieran acudir a este centro dedicado específicamente a esta especie”, ha resaltado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, , quien ha concluido señalando que estas nuevas instalaciones “permitirán visitar los linces ibéricos, esa especie en peligro de extinción en cuya recuperación lleva muchos años trabajando la Junta de Andalucía, y en las que también se podrá disfrutar de la biodiversidad que existe en la Sierra de Andújar por parte de todos los visitantes que quieran acercarse a dicho centro”.