Uceda afirma que la bajada del paro es “un indicio para la esperanza” pero advierte que la Junta “sigue sin hacer sus deberes”​

387

La secretaria de Empleo subraya que “queda mucho trabajo por delante para promover y consolidar la recuperación” y que la Junta “no puede seguir escurriendo el bulto”, por lo que insta a convocar los planes de empleo, de reindustrialización, de inversiones y de infraestructuras que prometió.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la bajada del paro en la provincia es “una buena noticia” que supone “un alivio” para muchas familias y “un indicio para la esperanza” en materia de recuperación social y económica tras la pandemia. Sin embargo, advierte que la Junta de Andalucía “sigue sin hacer sus deberes” y le exige que “asuma de una vez su responsabilidad para impulsar la reactivación del empleo”.

En este sentido, apunta que el paro ha bajado respecto al año pasado, lo que quiere decir que “empieza a notarse un crecimiento tras la emergencia sanitaria”, pero que sigue habiendo 10.000 parados más que hace 2 años, lo que quiere decir que la situación ha empeorado desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía.

Añade que “queda mucho trabajo por delante para promover y consolidar la recuperación” y que la Junta “no puede seguir escurriendo el bulto”, porque la salida de la crisis es “tarea de todos”.

“El Gobierno de España ha desplegado un importante escudo para proteger a familias, trabajadores, desempleados y empresas mientras se prolongaba la crisis. Por desgracia, la Junta de Andalucía ha estado ausente en este tiempo y tiene muchas asignaturas pendientes en esta materia que debería empezar a aprobar ya”, reclama.

Uceda recuerda que hace 2 años había 48.000 parados en la provincia de Jaén y que hoy hay casi 59.000. Esta situación requiere de la Junta de Andalucía “un mayor compromiso, que debería traducirse en la convocatoria de los planes locales de empleo y en la aprobación de los planes de reindustrialización, de inversiones específicas y de infraestructuras que prometió durante la campaña electoral”.

Reitera que el PP le prometió la creación de 46.000 empleos a la provincia de Jaén y que “lo mínimo que puede hacer es articular las políticas y las medidas que sean necesarias para al menos intentar ese objetivo”.