Inversión de 39.500 euros en el centro de salud de Castellar

562

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus visita sus instalaciones que, tras las obras, serán más accesibles, seguras y cómodas.

La Consejería de Salud y Familias ha invertido 39.500 euros en actuaciones de reforma y adecuación del Centro de Salud de Castellar, dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñadas para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro de consisten en la sustitución de la solería, pintura, y en la instalación de un nuevo grupo electrógeno y un ascensor montacargas, que conecta la planta sótano con la planta baja del centro de salud, estableciendo un circuito cómodo y seguro que permitirá a las personas discapacitadas y personas mayores moverse dentro del mismo sin la necesidad de salir al exterior como ocurría hasta ahora.

“Esta inversión pone de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. La delegada territorial ha enfatizado en “la importancia de los centros de salud y consultorios durante la pandemia, por lo que estas inversiones vienen a reforzar el trabajo desarrollado hasta el momento”.

Este grupo de intervenciones forman parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 7,6 millones de euros.