La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto en una gasolinera

481
El hurto se produjo en una estación de servicio de la localidad de Navas de San
Juan. Los presuntos autores sustrajeron la caja registradora.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 45 años de edad, y vecinos de la localidad de Torreperogil como presuntos autores de un delito de hurto, a los
detenidos le constan numerosos antecedentes policiales contra la propiedad.
La Guardia Civil recibió aviso del encargado de una estación de servicio ubicada en la localidad de Navas de San Juan, comunicando que momentos antes, había accedido una mujer a su puesto de trabajo, solicitando ayuda para poner presión a los neumáticos del vehículo que conducía, ya que desconocía como se hace. Momento que fue aprovechado por un varón, que estaba coordinado con ella, para acceder al interior de las instalaciones y sustraer la caja registradora, la cual contenía 1.100 euros en metálico.
Iniciado un dispositivo conjunto por varias patrullas de la Guardia Civil, los presuntos autores, fueron detenidos en una vía de comunicación de acceso a la localidad de Úbeda.
En inspecciones oculares realizados en el trayecto seguido por los detenidos, fueron localizadas en una explotación agrícola próxima a la carretera, la caja registradora y un bolso, sustraídos en la estación de servicio, los cuales están siendo sometidos a estudio dactiloscópico.
Se están investigando otros dos hurtos cometidos en estaciones de servicio de Sabiote y Úbeda, los cuales fueron cometidos por el mismo procedimiento, por si los detenidos estuvieran implicados en ellos.