La Junta y los colegios profesionales de economistas, gestores y graduados sociales estarán coordinados en la campaña de aceituna

518

Durante toda la recolección recibirán información continua que pasarán a sus colegiados, a la vez que harán sus aportaciones.

La Junta de Andalucía estará coordinada durante toda la campaña de recolección de la aceituna con tres colegios profesionales oficiales de la provincia de Jaén: el de Economistas, el de Gestores Administrativos y el de Graduados Sociales. Así lo han acordado hoy en una reunión mantenida entre representantes de estos colegios con los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda (que ha asistido a través de videoconferencia), y de Salud y Familias, Trinidad Rus.

De esta forma, se ha establecido ya un cauce de comunicación continuado y constante, que se efectuará a través de la Delegación de Empleo, que hará de intermediaria. Así, los colegios podrán presentar día a día sus propuestas y dudas, a la vez que se les irá facilitando información precisa y constante de la Junta de Andalucía sobre todo el dispositivo específico anti COVID-19, que a su vez ellos pasarán a sus colegiados y a los empresarios agrícolas.

Durante esta primera reunión, la delegada de Agricultura ya les ha explicado que se está ultimando un folleto informativo sobre las medidas específicas para esta campaña. También ha reseñado Soledad Aranda que se está preparando una aplicación móvil para que los empresarios del sector primario faciliten a Salud datos de sus trabajadores para su seguimiento. Por su parte, la delegada de Salud ha dado cuenta de que se harán test de antígenos para detectar la COVID-19 como una intervención más para garantizar las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Tanto los delegados como los representes de los colegios de Economistas, Gestores Administrativos y Graduados Sociales han mostrado su satisfacción por esta coordinación, que será, sin duda, una aportación de gran relevancia para conseguir una campaña lo más segura posible. Un canal vital para que los implicados en la recolección tengan de primera mano toda la información de su interés.

El delegado de Empleo ha subrayado el papel relevante que tienen estos agentes sociales, cuyas aportaciones pueden ser claves para que haya una campaña segura, clave para el empleo y la recuperación. Así, ha concluido insistiendo en que esta campaña, “tan importante para el empleo y la economía provincial debe cumplir exhaustivamente los protocolos de Salud, porque necesitamos salud, toda la seguridad, para que pueda haber este respiro de empleo en cada municipio”, ha concluido.