El Junta lidera el II Plan Estratégico de Jaén con el impulso y la participación en 51 proyectos

334

Maribel Lozano destaca el trabajo del Gobierno de Andalucía para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia jiennense. 

La Junta de Andalucía vuelve a ser la administración pública que lidera el mayor número de proyectos del II Plan Estratégico de Jaén, según se ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión del Patronato de la Fundación “Estrategias” para someter a aprobación la Carta de Compromisos de los patronos para el año 2022, entre otros asuntos.

“La Junta de Andalucía está comprometida con el II Plan Estratégico de Jaén y ello se pone de manifiesto, una vez más, en el liderazgo en el número de proyectos que impulsa o en los que participa nuestra administración autonómica, por delante del resto de administraciones. Un compromiso que trasladado a cifras implica que la Junta va a impulsar 47 proyectos y está implicada en 4, lo que suma un total de 51 proyectos, lo que nos vuelven a colocar como primera administración impulsora del Plan”, ha valorado la delegada del Gobierno antes del inicio del encuentro.

Maribel Lozano ha tenido palabras de reconocimiento para los empleados públicos de la Junta de Andalucía por la labor que realizan y que permite sacar adelante los proyectos “La cifras son siempre elocuentes, pero yo hoy quiero resaltar que detrás de estos datos está el trabajo de muchas personas, de empleados públicos de la Junta de Andalucía y también del equipo del Gobierno andaluz, juntos remamos en favor de la provincia de Jaén con determinación y trabajo”, ha señalado.

La delegada del Gobierno también se ha referido al “compromiso” de la Junta de Andalucía con la planificación estratégica de Jaén no solo en el marco del II Plan Estratégico, sino a través de la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo de Juanma Moreno para impulsar el desarrollo de la provincia. “La Junta de Andalucía es una administración determinante para el desarrollo de la provincia de Jaén. Se pone de manifiesto en este Plan Estratégico y se demuestra cada día a través de todos los proyectos e inversiones que saca adelante Gobierno de Juanma Moreno gracias a su compromiso con Jaén, a su esfuerzo y a su capacidad de gestión”, ha añadido la delegada del Gobierno.

En esta línea Maribel Lozano se ha referido a los proyectos que la Junta está impulsando y que van a marcar una diferencia en la provincia. Un ejemplo es el tranvía de Jaén que cuenta con la financiación necesaria para el impulso a diferentes contratos para la revisión y reparación del sistema tranviario en 2022.

Otros ejemplos son el edificio del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, cuyas obras avanzan según los plazos previstos, o la Ciudad Sanitaria, para la que la Junta de Andalucía prevé finalizar en 2022 la redacción del proyecto básico, lo que permitirá iniciar la ejecución en 2023.

De la misma forma, ha detallado la delegada, la Junta sigue trabajando en la Ciudad de la Justicia, que recibe además un nuevo impulso con la puesta a disposición por el Ayuntamiento de los terrenos que se habían solicitado, sin olvidar la puesta en marcha de otras infraestructura necesarias y esperadas en la provincia como la terminación de las obras de acondicionamiento de la conexión de Sorihuela de Guadalimar con la autovía Bailén-Albacete (A-32), que el Ejecutivo andaluz ha sacado a licitación por 6,9 millones de euros 13 años después de su inicio.

“Es sólo una pincelada de la batería de actuaciones que tenemos en marcha, entre las que quiero destacar las inversiones para mejorar las infraestructuras sanitarias, con 28 millones previstos para el 2022, o las 172 intervenciones iniciadas para ejecutar obras de infraestructuras educativas que engloban una inversión de 41 millones de euros en nuestra provincia”, ha concluido Maribel Lozano.