López: “Jaén está despegando con el gobierno de Juanma Moreno”

66

La secretaria general del PP andaluz, Loles López tras la reunión con el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén para analizar los proyectos que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la ciudad y aquellos que están por venir. Se ha referido a la Ciudad de la Justicia que “será una realidad gracias al plan Andalucía en Marcha”, aunque hay muchos más proyectos, ha dicho. Y es que Jaén “por fin está despegando gracias al gobierno de Juanma Moreno y su fuerte compromiso con esta provincia”. El gran objetivo de Juanma Moreno y el Partido Popular es claro: “hacer que Andalucía avance; que Jaén y el resto de las provincias avancen y lo haremos con planes como este, anticipándonos a las consecuencias económicas de esta pandemia”, ha aseverado la dirigente popular. 

“Jaén es una de las joyas de Andalucía” pero que no ha tenido nunca el reconocimiento que debía por parte de los gobiernos andaluces socialistas. “Cualquiera que hable de Jaén solo le viene a la mente proyectos prometidos y olvidados por parte del PSOE como la Ciudad Sanitaria, el Conservatorio Superior de Música o el tranvía de Jaén, el gran monumento a la incompetencia de Susana Díaz”. Grandes proyectos, “importantes para la ciudad”, que se han reactivado gracias al gobierno de Juanma Moreno y al Partido Popular de Jaén “que en sus diferentes ámbitos y desde las distintas administraciones están trabajando de lleno para reivindicar lo que es de justicia con los jiennenses”, ha manifestado López. Y es por eso por lo que alcaldes y concejales del PP jiennense “no cedieron al chantaje de Sánchez y entre todos logramos que no saliera adelante el decreto menos municipalista de la historia y con el que el gobierno de España iba a confiscar los ahorros de los ayuntamientos”.

Lamentablemente, los socialistas como Francisco Reyes o Julio Millán “no están a la altura y, al igual que su jefa Susana Díaz, no terminan de arrimar el hombro por los jiennenses”. López ha reprochado que los socialistas decidieran “no alzar la voz, callar y consentir” pero lo que ocurrió la semana pasada en el Congreso es que PSOE y Podemos perdieron y ganó el pueblo”. Pero tanto el alcalde de Jaén como el presidente de la Diputación han olvidado que “por encima de todo debe de estar la vocación de servicio y la defensa de los intereses de tus vecinos y prefirieron darle el dinero de los jiennenses a PSOE y Podemos en vez de invertirlo en su ciudad y en su provincia, y sus necesidades”. Así que, “Reyes y Millán deberían de explicarle a los jiennenses porqué estaban dispuestos a darle su dinero a Sánchez para salvar la situación política, aunque esto poca justificación tiene”.