El Palacio Provincial acoge “Caperucita camina sola”, una exposición para educar en movilidad sostenible

442

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, pone el foco sobre las dificultades que los menores tienen para relacionarse con el medio urbano.

El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén acogerá hasta el 30 de septiembre la exposición “Caperucita camina sola”, una muestra pensada para el público infantil, que pone el foco sobre las dificultades que los menores tienen para relacionarse con el medio urbano en aspectos urbanísticos, de movilidad, culturales y educativos. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha inaugurado hoy esta exposición que pretende educar en movilidad sostenible coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad.

“Desde la Diputación llevamos trabajando desde hace más de 10 años en temas relacionados con la movilidad, primero con los planes Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en distintos municipios de la provincia y después nos hemos centrado más en los entornos de los centros escolares para sensibilizar a los más pequeños en la importancia de acudir al colegio en medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta, andando o en coche compartido”, ha señalado Pedro Bruno, quien ha recordado actividades como los caminos escolares seguros y sostenibles, el juego de la serpiente o el proyecto Stars.

La exposición “Caperucita camina sola” consta de dos partes, una en forma de cuento dedicada a los más pequeños y otra con distintos paneles para los más mayores, sirviendo para que ambos reflexionen conjuntamente sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, y para aproximarles a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades. Además, esta muestra se completa con distintos juegos tradicionales, como la rayuela, canicas, o la goma, para que los más mayores muestren a los más pequeños cómo se jugaba en los pueblos y ciudades.

“Caperucita camina sola” podrá visitarse en horario de mañana, de 12 a 14 horas, con cita previa, o en horario de tarde, de 16:30 a 21 horas. Una vez finalizada la exposición en el Palacio Provincial, estará a disposición de todos aquellos ayuntamientos de la provincia que la soliciten para exponerla.