El Ayuntamiento realizará la consulta popular sobre la celebración de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ entre los meses de octubre y enero

778

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presidido el Consejo Rector del Patronato de Deportes que entre otros asuntos ha aprobado la programación de cursos y actividades deportivas 2018/2019, la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, la aprobación de la memoria de gestión 2017.

Así como la XXIV Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’ Memorial Paco Manzaneda y Carrera Popular 10 km+ II Memorial Club Zeus Veteranos 77/90 y Solidario, 50 Aniversario Aprosoja.

Siendo uno de los temas centrales la aprobación de la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’.

José María Álvarez ha anunciado que la consulta popular sobre la la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ se realizará entre los meses de octubre y enero. Una consulta que será vinculante para 2020.

Al respecto, el edil ha manifestado que «esta consulta requiere una preparación exhaustiva con los servicios informáticos y no se puede realizar en un mes que no haya afluencia de votantes. Creemos que debemos asegurar la máxima participación para que sean los ciudadanos de Jaén los que decidan».

El Consejo ha aprobado, además, la celebración de la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, que tendrá lugar el 27 de septiembre y la la media maratón ‘Ciudad de Jaén, Memorial Paco Manzaneda’ Carrera Popular 10 Km+ II Memorial Club Zeus Veteranos 77/90 y Solidario 50 Aniversario Aprosoja.

El edil ha manifestado que esta II edición del Memorial Club Zeus es «un reconocimiento al trabajo realizado por Aprosoja en estos 50 años, a esa labor que diariamente realizan con el colectivo de personas sordas y familiares».

José María Álvarez ha señalado que la programación de actividades y cursos para este próximo curso seguirá la misma línea que el año pasado y ha destacado que «tras el éxito de la implantación de los cursos de mantenimiento en la sala multiusos del pabellón Carlos Martínez del Bulevar, estos cursos se implantarán en otras zonas de la ciudad. Queremos seguir promocionando y fomentando el deporte en todos los barrios».