Moreno destaca la normalidad en el inicio de curso tras hacer un seguimiento de la primera jornada

641

El presidente ha mantenido un encuentro telemático con responsables de centros escolares de las ocho provincias andaluzas el día en que retoman su actividad más de 2.500 colegios y 60.600 docentes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves quela «normalidad» ha marcado el inicio de curso, en el que han reanudado su actividad más de 2.500 centros educativos y más de 60.600 docentes han vuelto a impartir clase en las aulas. Después de realizar un seguimiento de la jornada, ha destacado que ésta ha transcurrido sin apenas incidentes. En cuanto a la asistencia del alumnado, ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación y Deporte realizará un recuento estadístico una vez hayan pasado los cuatro días de adaptación fijados para una vuelta al cole, sin duda, marcada por la Covid-19.

En este sentido, ha agradecido el sacrificio, el tesón, la entrega y el empeño de toda la comunidad educativa por hacer realidad el objetivo de un comienzo de curso presencial. «El trabajo que han hecho y que siguen haciendo es impagable. La cooperación y el diálogo ayudan a que, pese a todo, haya sido para cierta normalidad», ha asegurado.

Moreno ha podido trasladar este mensaje en una ronda de contacto con ocho responsables de centros educativos de las distintas provincias andaluzas: del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos (Almería), el CEIP Al-Ándalus de Jerez de la Frontera (Cádiz), el CEIP Santos Mártires de Córdoba, del CEIP Federico García Lorca de Granada, el CEIP José Oliva de Huelva, el CEIP El Olivo de Jaén, el CEPR San José de Calasanz de Málaga y del CEIP José María del Campo de Sevilla. Lo ha hecho junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.