Unos 800.000 alumnos se han icorporado hoy en Andalucía a las aulas

530
De los 2.559 centros que tenían previsto abrir sus puertas hoy en el arranque del curso 2020/21, sólo siete no lo han hecho por diversos motivos, en total unos 800.000 alumnos de Infantil (segundo ciclo), Primaria y Educación Especial y 60.691 maestros (públicos, concertados y privados) se incorporan a la actividad lectiva presencial.
En la provincia de Jaén el CEIP Carlos III de Guarromán no ha iniciado la línea de 4 años porque las las familias no han llevado a los alumnos. Y en Baños de la Encina el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano ha retraso al día 15 de septiembre el inicio del curso.
Tres colegios de Málaga han retrasado el inicio de curso por positivos de docentes, en Los Claveles de Mijas, Sayalonga y en Santa Ana de Alhaurín de la Torre.
En Granada, dos centros han aplazado el inicio de curso por positivos de docentes, en Darro y Pinos del Valle.
En la provincia de Huelva, dos centros han retrasado el inicio una semana por obras inacabadas, en Ayamonte y en Huelva capital.
En Cádiz, en un colegio rural de Bolonia (Tarifa), las familias no han llevado a sus hijos para mostrar su disconformidad con la ubicación de una prefabricada.
En Sevilla, en el colegio Santa Clara, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos sin que tuviera la acreditación correspondiente. El CEIP Llanete de Morón de la Frontera ha abierto con cierre parcial de 7 aulas por positivo de un profesor. El día 16 está prevista la apertura total del centro. También en la capital andaluza, en el SAFA de Los Pajaritos han sellado una puerta, pero se ha podido solventar el incidente y las clases han podido comenzar.
En Almería, un maestro del CEIP San Bernardo en la localidad de El Alquián, ha sido aislado preventivamente al dar positivo por coronavirus. Ha sido el único aislado