La calle Álamos quedará abierta al tráfico al mediodía

495

La Concejalía de Mantenimiento urbano informa de que al mediodía del viernes queda abierta al tráfico la calle Álamos una vez finalizadas las obras de reparación del adoquinado de esta vía del centro de la ciudad. Así, la vía puede volver a utilizarse también para el tránsito de las líneas de autobús urbano que discurren por esta calle.

Desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano destacan el esfuerzo realizado para reducir a la mitad el plazo de un mes inicialmente previsto en estas obras, conocedores de la importancia de la calle para la actividad comercial y hostelera. De este modo la empresa que se ha encargado de las obras y el Ayuntamiento han trabajado a contrarreloj para que la calle esté terminada en apenas 15 días.

Los trabajos en calle Álamos han consistido en el levantamiento de los adoquines de la calzada para subsanar los problemas que afectan tanto a la base de hormigón como a la sub-base de zahorra. Una de las claves del proceso es que se han empleado las mismas piezas que se retiraron para su limpieza, una vez arreglada la base en la que se sustentan, y solo se han repuesto los adoquines que estaban en mal estado. Las obras eran necesarias por los hundimientos que presentaba la calle y por este motivo se articuló el dispositivo de intervención y de alternativas al tráfico durante estos días por parte de la Concejalía de Policía Local. El Ayuntamiento agradece la paciencia de vecinos y comerciales que ha permitido poner en servicio perfectamente adecuada y no sin dificultades para todos una calle cuyo buen estado es muy importante para el centro urbano.