El PP de Jaén insta a Reyes a ser “más serio”, dejarse de cartas y ponerse a trabajar “porque es el único que no ha aportado nada para ayudar en la pandemia”

509

Francisco Palacios señala que Reyes debería dejar de ser “el cliente del año de los servicios de mensajería” y sea más activo en destinar parte del presupuesto de publicidad y propaganda para ayudar a los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia”.

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha acusado a Reyes de estar inventando problemas donde nadie los ve. “En lugar de aprovechar el verano para pensar en todos los errores cometidos en su gestión en la Diputación, se ha encasillado en su labor como secretario general del PSOE de Jaén y lo único que sabe hacer es buscar conflictos, “como si así fuésemos a salir de la pandemia”. Afortunadamente, ha señalado Palacios, “los alcaldes, incluidos los socialistas como el de la capital jiennense, están demostrando tener mucha más lealtad institucional que Reyes”. Es “inaudito”  que un presidente de Diputación “que tendría que estar buscando todas las fórmulas viables para cooperar con todas las administraciones en la lucha contra el COVID para el bien de todos los vecinos de los 97 municipios, quiera un septiembre caliente y busque confrontación con la Junta de Andalucía”.

Así de tajante ha sido el dirigente popular: “Reyes debería estar sumando esfuerzos porque cualquier otra forma de hacer las cosas lo hace desmerecedor de la presidencia de la Diputación”. El diputado popular ha lamentado que la administración que preside Reyes no ha destinado ni un euro extra a apoyar a los ayuntamientos y “ahora viene querer ser protagonista”. Los municipios se han tenido que “buscar la vida con sus presupuestos y sus escasas posibilidades para hacer frente a la pandemia y han demostrado estar a la altura de las circunstancias a pesar de que el ayuntamiento de ayuntamientos no ha prestado ninguna ayuda”. Está claro, ha continuado, que a Reyes “poco le gusta cumplir con sus obligaciones pero sí que le encanta ser el  punto  de atención en todo, quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro”. Así lo demuestra Reyes en cada una de sus acciones y “tratando de armar una guerra sin sentido con la vuelta al cole”. Afortunadamente “nuestros ayuntamientos están gobernados por alcaldes que, a la hora de la verdad e independientemente del color político, han demostrado plena lealtad” y se están coordinando con la Junta, con las AMPAS y con los equipos directivos de los centros educativos. “Han hecho una auténtica demostración de sumar y no de enfrentar”, ha apostillado.

Palacios se ha preguntado qué ha hecho Reyes y la Diputación mientras todos los demás trabajaban para que este país se adapte de la mejor manera posible a la nueva normalidad. “La respuesta es sencilla: absolutamente nada”. Como siempre, ha apostillado el dirigente popular, Reyes solo quiere la foto y hacer partidismo pero en algo tan serio como es la vuelta al cole y la salud de nuestros niños y niñas, esto no cabe”.

Muy diferente es la posición del gobierno de la Junta de Andalucía que está “trabajando de forma incansable, codo con codo con todos los sectores, para que la COVID nos afecte lo menos posible”. Y de la misma forma está siendo con los alcaldes que sean del partido que sean se están reunido con el gobierno andaluz sin necesidad de gastar un céntimo en mandar cartas para solicitar reuniones. Por eso, desde el Partido Popular de Jaén “retamos a Reyes a que en vez de ser el cliente más activo de las empresas de mensajería con tanta carta, sea más activo en destinar parte del presupuesto de publicidad y propaganda para ayudar a los ayuntamientos con mayores dificultades económicas para acometer medidas contra la pandemia”. En definitiva, “que se ponga a trabajar, sea serio, se deje de tanta carta y de buscar tantos titulares y fotos, no busque guerras donde no las hay y sea más responsable con el cargo que los jienenses le han dado como presidente de la Diputación porque por ahora su gestión ante la crisis sanitaria está siendo lamentable y totalmente nula”.

Por cierto que Palacios ha aprovechado para denunciar la «poca catadura moral y la falta de escrúpulos» de socialistas como Viedma que se atreven a cuestionar la labor de la Junta de Andalucía con respecto a la vuelta al cole cuando es su jefe, Sánchez, el que se empeñó a costa de todos los pactos posibles ser presidente del Gobierno, el que ha abandonado el barco antes de que zarpe, y es su colega Celáa la que no ha querido tomar cartas en el asunto hasta una semana antes de que empiecen las clases». Así que «no entendemos con qué moralidad puede el PSOE tratar de desmerecer el gran trabajo que están haciendo las comunidades autónomas y los centros educativos después de haber sido dejadas a su suerte por el gobierno de Sánchez y un presidente de tres al cuarto que cuando su país lo necesita él prefiere lavarse las manos».