Isabel Uceda apunta a “las dos caras de la moneda” en materia de empleo

673

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén pide a la Junta más inversiones en el ámbito laboral y destaca la apuesta del Gobierno de España.

“Muchas más inversiones en empleo desde la Junta de Andalucía”. Es lo que pide la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, tras conocerse los datos del paro registrados durante el mes de julio, que en Jaén han sido de 1.832 desempleados menos respecto al mes anterior.

Uceda recuerda “las dos caras de la moneda” en materia laboral que están llevando a cabo las administraciones públicas. Por un lado, el Gobierno de España ha apostado fuertemente por aquellas personas que más lo necesitan y que han sido castigadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del Covid-19. “El Gobierno progresista liderado por el PSOE ha puesto encima de la mesa soluciones reales para la ciudadanía, con un paquete social que ayuda a la recuperación de una situación tan delicada”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el foco en las prestaciones extraordinarias por desempleo para trabajadores temporales y empleadas del hogar, en las prestaciones extraordinarias para autónomos por cese de actividad, y en la flexibilización de los ERTES”.

Sin embargo, PP y Ciudadanos desde la Junta de Andalucía han recortado para la provincia de Jaén un total de 7,5 millones de euros en los planes de empleo, “una situación que se agrava por el contexto económico y sanitario en el que estamos inmersos”. “Es inexplicable que ahora, cuando más necesitamos el apoyo de la Junta, deje de dar oportunidades y de generar trabajo a los andaluces y las andaluzas”.