Emergencias 112 gestiona 603 incidencias en Andalucía por los efectos de la borrasca Filomena

426

En la fase provincial se está actuando con quitanieves en las grandes nevadas en Cazorla y Segura que ha dejado a algunas pedanías incomunicadas.

En Jaén, varias pedanías y poblaciones han quedado incomunicadas por la nieve y sin luz, entre ellas Marchena, Miller, La Toba, La Mula, Los Anchos, Fuente Segura y Santiago de la Espada, aunque algunas de ellas han ido recuperando el suministro eléctrico a lo largo de la tarde. Los esfuerzos se concentran en restablecer los accesos a las aldeas que permanecen incomunicadas.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, activó ayer, en situación de preemergencia, el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTAnd) en fase provincial, como consecuencia de los avisos meteorológicos por grandes nevadas en Cazorla y Segura.

Los esfuerzos se concentran en estos momentos en restablecer los accesos a las aldeas que permanecen incomunicadas, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. A primera hora de la mañana, la directora del Parque de Maquinaria ha informado que el operativo está trabajando para intentar dar acceso a las aldeas.