El Ayuntamiento informa que se mantienen las líneas de transporte urbano para el Hospital Neurotraumatológico

108

El Ayuntamiento de Jaén informa de que las conexiones de transporte urbano con el Hospital Neurotraumatológico están garantizadas con las líneas 2, 10, 11, 17 y la que cubre los desplazamientos hasta Las Infantas. Para estas, la empresa que presta el servicio aplica por imposición legal del Gobierno una frecuencia de paso de 30 minutos, en horario de 6.15 a 22.45 horas (el mismo que había hasta el momento), con lo que se garantiza la movilidad, especialmente en el caso de las líneas 2 y 11 que conectan en centro de la capital con el complejo hospitalario.

Cabe recordar que, conforme a Real Decreto que declara el Estado de Alarma en España es necesario imponer una reducción en la frecuencia de los transportes públicos del 50% y observar una reducción de los aforos, de tal manera que los usuarios y usuarias guarden una distancia mínima de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido se pide los ciudadanos que hacen uso del transporte público que eviten aglomeraciones y que guarden su turno de forma responsable y con la debida distancia de seguridad en las paradas. Recuerda que es preferible esperar y respetar estos aforos.

La Concejalía de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales ha dejado claro que, conforme evolucione la situación y la demanda de estos servicios, se podrían introducir nuevas modificaciones con el objetivo de garantizar dentro de las restricciones legales la mejor prestación del servicio posible. El Ayuntamiento agradece a los usuarios y usuarias su comprensión, pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas y les recuerda que hay que tener en cuenta las precauciones necesarias para prevenir contagios en la crisis sanitaria del Covid-19.

Taxi

Del mismo modo, el Ayuntamiento, tras escuchar a las dos asociaciones que componen la gremial del taxi ha emitido un decreto para regular nuevamente el servicio, en esta ocasión con una reducción del 75% en el número de este tipo de vehículos que transiten por la ciudad. Así, a partir de las 06:00 horas del día 26 de marzo y hasta las 23:59 horas del día 11 de abril, los vehículos se turnarán alternativamente y diariamente de acuerdo al número de sus licencias, impares y pares, comenzando mañana 26, en el que prestarán servicio las licencias cuyos números sean pares.

Al mismo tiempo se establecerá un cuadrante que garantice estos servicios (1 taxi de cada 4) y unos servicios mínimos de 5 licencias por radioemisora (10), más un eurotaxi por cada una de ellas (2). La limitación máxima por vehículo y servicio será de un solo usuario, con la excepción de menores y/o personas dependientes. Esta medida se toma con la excepción de los servicios contratados previamente a la firma de este Decreto y sin perjuicio de la obligación de atender una situación puntual de mayor demanda en el servicio.