El Hospital Universitario de Jaén establece un protocolo para donaciones de material a los centros sanitarios por el Covid-19

658

El Hospital Universitario de Jaén ha establecido un protocolo para la recepción de donaciones de material a los centros sanitarios que numerosos ciudadanos están aportando de manera colectiva o individual frente al Covid-19.

Así, será la Plataforma Logística Sanitaria de Jaén la que recepcionará el material y establecerá su uso en cada caso, dependiendo de las características de la donación. De este modo las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación, deberán hacerlo únicamente informando a través del correo electrónico donacionescovid19.jae.sspa@juntadeandalucia.es, ofreciendo información sobre el material que se desea entregar, y será personal de la plataforma quién se pondrá en contacto para establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera.

Una vez entregado el material, serán las Unidades de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales las que valorarán estos materiales, y determinarán su uso según los servicios que presta Hospital.

Igualmente se desea aclarar que el centro sanitario cuenta con los equipos de protección para las distintas unidades.

Finalmente, el Hospital Universitario de Jaén agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía, y solicita que las donaciones se hagan a través de esta vía. Así se recuerda la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.