El Ayuntamiento somete a ratificación del pleno el cese de la actividad por causas organizativas de Onda Jaén

645

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén someterá al pleno del próximo miércoles la ratificación de la supresión de la actividad de Onda Jaén por causas de tipo organizativo como paso previo a la extinción legal de la misma y la apertura de un nuevo periodo de negociación con los 52 trabajadores de cara a su posible reubicación, de acuerdo con las circunstancias y con la situación de cada uno de ellos. La decisión se toma una vez levantada la suspensión de plazos administrativos derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la prestación de la actividad no es de obligado cumplimiento para el Consistorio, como se remarca en los informes técnicos elaborados desde la Secretaría General con arreglo a la legislación. En todo caso, señala que se trata de una actividad que sí podría prestarse si el Consistorio se encontrara en una situación de equilibrio financiero y presupuestario, ratios que tampoco se cumplen desde hace años en el Consistorio como avala la documentación elaborada desde la Intervención. En ella se destaca que la actividad no cuenta con los suficientes recursos externos siendo los gastos asumidos mayoritariamente por el Ayuntamiento, lo que lo convierten en deficitario desde el punto de vista de su equilibrio financiero con un déficit solo desde 2017 de 6,8 millones de euros.

Dadas estas circunstancias y los informes técnicos y económicos presentados, el Ayuntamiento procederá a la extinción total de la actividad garantizando a los trabajadores durante el tiempo que dure la negociación la continuidad de sus retribuciones.