Últimos trámites para obtener la licencia y poder iniciar la construcción del Conservatorio Superior de Música

639

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y el alcalde, Julio Millán, revisan la integración de Marroquíes Bajos, en la Subcomisión del Conservatorio, a la que han asistido los delegados Antonio Sutil y Jesús Estrella.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha convocado la Subcomisión del Conservatorio Superior de Música, que ha estado presidida por la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y en la que ha participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella. Junto a los técnicos, se han repasado los últimos trámites antes de la concesión de la licencia para la construcción del Conservatorio Superior de Música, que constituye una reivindicación histórica en la ciudad y que el Gobierno del Cambio de Andalucía ha asumido como un compromiso. De hecho, cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros en los Presupuestos de Andalucía de 2020. Maribel Lozano y Julio Millán han repasado el proyecto de integración de los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos en el edificio educativo, que cuenta con un expediente de protección por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio. Además, se ha revisado la modificación del Plan Parcial, que es la que permite la edificabilidad que requiere el nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén, que se proyecta en una parcela del Bulevar.

Asimismo, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Suelo de Andalucía (AVRA), ejecuta actualmente las obras de la nueva calle, que están recogidas en el proyecto de urbanización, y que son previas a la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música. “Nos hemos reunido para constatar los avances que se han producido. Esperamos que, a lo largo de la primera mitad del año, podamos contar con la licitación de un proyecto emblemático para la educación en Jaén. Estoy satisfecho porque las dos administraciones hemos asumido un plan de trabajo para realizar los trámites lo antes posible”, afirma el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil. Además, añade: “Lo importante no es solo hace el Conservatorio, sino también la manera de hacerlo. Un ejemplo es la puesta en valor de esos restos arqueológicos para que la ciudad de Jaén también disfrute de un patrimonio que está a la altura de lo que merece. De hecho, no hay que olvidar que el Conservatorio Superior de Música se muestra como el mayor proyecto educativo para la provincia. Se trata de una gran apuesta de la Consejería de Educación y Deporte para Jaén”.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha señalado que esta nueva reunión ha permitido marcar la hoja de ruta, que pasa por terminar los últimos detalles del proyecto. “Ahora se revisa técnicamente para solicitar el último informe a la Consejería de Cultura y Patrimonio, que ya está visto por los técnicos y poder otorgar la licencia. Confío en que se pueda realizar en las próximas semanas. La Junta trabaja en la licitación del proyecto para que pueda ser una realidad lo antes posible”, ha indicado el alcalde de Jaén, Julio Millán.