Proyecto europeo inclusión LGTBI

526

La concejala de Presidencia, África Colomo, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han recibido en el Ayuntamiento a una quincena de participantes en una iniciativa europea. Se trata de un proyecto Erasmus+, puesto en marcha a través de la Delegación de Educación de la Junta, financiado por el Ministerio de Educación y que cuenta con la colaboración de instituciones de cinco países, que gira en torno a la igualdad de género e inclusión de alumnado LGTBI.

El grupo, formado por ciudadanos y ciudadanas Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia y Portugal, en su estancia en la ciudad, ha aprovechado para realizar una visita al palacio municipal. “En el Ayuntamiento les hemos expresado sobre las políticas de inclusión que impulsamos en la ciudad, además de facilitarles el para poder hacer sus proyectos artísticos, fotografías y posibles exposiciones. En definitiva, les hemos pedido que usen al Ayuntamiento como una herramienta más”, ha dejado claro Higueras.

El grupo, durante los días de trabajo en la ciudad jiennense, van a conocer la actividad de Asociación Arco Iris en el ámbito LGTBI, a compartir experiencias con actividades jiennense que luchan a favor de la igualad entre hombres y mujeres y, además, van a explorar fórmulas para abordar estas realidades desde el punto de vista artístico.