Presentado el XVIII  Memorial Quico Álvarez que se celebrará el sábado, 4 de enero

695

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto a la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, y el responsable de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha presentado el XVIII  Memorial Quico Álvarez que se celebrará el sábado, 4 de enero, en los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete.

El memorial es un homenaje a un entrenador “muy vinculado a los equipos de base, sin olvidar que llegó a ascender a 2ª División A a nuestro equipo insigne de la provincia, el Real Jaén”. Carlos Alberca ha recordado también que fue una persona “muy significativa” del fútbol provincial y que se fue “muy prematuramente”. Asimismo, ha destacado que se trata de un memorial “muy consolidado y querido por los aficionados del fútbol de la capital” y apoyado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

En esta decimoctava edición, jugarán las selecciones provinciales de Jaén y Córdoba en las categorías Benjamín, Infantil y Cadete, y ha resaltado que es una actividad homenaje a una persona que fomentaba “valores como la educación y el deporte ligados a su especialidad y a lo que él amaba, el fútbol”.

Por su parte, África Colomo ha informado que el memorial comenzará a las 10 horas y se jugarán diferentes partidos formados por jugadores de la provincia convocados en la categoría Benjamín, además de los encuentros amistosos en Infantil y Cadete que enfrentarán a las selecciones de Jaén y Córdoba.

Desde la Diputación, ha dicho, “nos sumamos a este memorial organizado por la Federación Provincial de Fútbol para conocer a las mejores promesas del fútbol provincial en edad benjamín y alevín y que formarán parte de las selecciones provinciales y también autonómicas en los diferentes campeonatos de Andalucía y España”.  La convocatoria es un homenaje a Quico Álvarez, “aquel joven entrenador que amaba el deporte y, en particular, el fútbol, e hizo de éste su profesión, que siempre desarrolló dentro del juego limpio y la sinceridad, valores a los que sumaba su talante deportivo en la victoria, pero también en la derrota. Valores que hay que trasladar a nuestros jóvenes deportistas, cuya figura debe servir como ejemplo”.

Por este motivo, ha indicado que desde la Diputación se considera un “acierto” que se siga celebrando este memorial y ha agradecido a la federación su organización dirigido al deporte base con un “claro carácter educativo”, ha concluido Colomo.

Por último, el presidente de la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su apoyo a esta actividad “plenamente consolidada en la que reconocemos los valores del fútbol en sus categorías base en la persona que tanto hizo por el fútbol provincial, precisamente en estas categorías, primero como jugador y luego como entrenador”. De Quico Álvarez ha resaltado que dedicó su vida en plenitud al deporte y, en particular al fútbol, “y más allá de las tácticas inculcó a los niños una actividad que genera valores y desde la Federación hemos querido seguir con esa trayectoria”.

Entre 70-80 niños procedentes de toda la provincia se darán cita en este memorial que cumple 18 años y que sirve, además de homenaje para Quico Álvarez, “como punto de partida para que nuestros seleccionadores puedan ver el nivel de los jugadores que tenemos de cara a las próximas convocatorias de selecciones provinciales y para que en este parón navideño de competiciones, continúe la práctica deportiva”, ha concluido Ruiz.