La ciudad de Jaén recupera el próximo 28 de febrero el XIX Memorial Quico Álvarez con un triangular de fútbol base

304
DEPORTES/MEMORIAL

El campo Manu del Moral del Complejo Polideportivo de Las Fuentezuelas será el escenario, el próximo 28 de mayo a partir de las 10,30 horas, del XIX Memorial Quico Álvarez, con un triangular de categorías alevín y benjamín que enfrentará a la selección provincial, con otra comarcal y una tercera selección que lleva el nombre de Quico Álvarez, bajo la dirección de su hijo, Fran Álvarez.

“Recuperamos, tras dos años de parón por la pandemia, este memorial con el que se rinde homenaje a una de las figuras más representativas del fútbol en la provincia”, ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en la presentación de este memorial junto al presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Javier Mañas, y el hijo del homenajeado, Fran Álvarez.

Alberca ha felicitado a la Federación por la promoción del deporte base y del fútbol, “que ha elegido para ello su mejor formato, contando con las categorías inferiores”. Y es que, ha señalado, cerca de un centenar de participantes participarán en esta fiesta del deporte que protagonizarán jugadores de toda la provincia con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

Por su parte, Javier Mañas también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato de Deportes, y ha hecho un llamamiento para que el público pueda disfrutar este triangular y del fomento del deporte y de los valores que conlleva. “Después del éxito de la Copa Andalucía de Fútbol del pasado fin de semana, seguimos apoyando el fútbol base, el más puro que hay, con el recuerdo a una persona que nos dejó su huella e impronta”, ha subrayado Mañas.