El PP lamenta que la apuesta socialista por el ferrocarril en nuestra provincia sea cerrar tres estaciones

621

Juan Diego Requena ha señalado que en 2020 “nuevamente vemos como Jaén pierde servicios de ferrocarril y aquí los socialistas siguen calladitos”. “Nos preguntamos ¿de qué ha servido la mesa que constituyo Reyes? Más que para ganar ha servido para perder servicios ferroviarios”. El PP anuncia la presentación de una iniciativa en el Congreso para conseguir las medidas planteadas en su día por los agentes sociales para mejorar el servicio de ferrocarril en la provincia.

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que el año 2020 en la provincia de Jaén se inicie “con nuevas perdidas de servicios relacionados con el ferrocarril”. En concreto el lider popular se ha referido al cierre de los servicios de venta de billetes y de información “que desde este primero de año se han dejado de prestar en las estaciones de Andújar, Espeluy y Jodar-Úbeda, lo que supone otro hachazo más de los gobiernos socialistas al servicio de tren en la provincia”.

Los populares han recordado que ya en septiembre “denunciábamos que la estación de Espeluy se cerraba y desde el gobierno se nos dijo que estábamos faltando a la verdad y que solo era una situación temporal provocada por una jubilación, pero ahora el tiempo nos da la razón y vemos como este importante punto ferroviario pierde otro servicio como es el de venta de billetes y de información, lo que demuestra las mentiras socialistas”.

Requena ha censurado que una vez más “suframos un recorte en materia de ferrocarril y los socialistas jiennenses con el señor Reyes a la cabeza se dediquen a guardar un silencio cómplice y prefieran rendir pleitesía a su lider antes que defender los intereses de la provincia”. Frente a esta actitud de servilismo político, el diputado popular ha señalado que “el PP va a exigir a Reyes que dé la cara y que nos explique que gestiones ha realizado frente al gobierno para que Jaén tenga el servicio de tren que merece”. El popular ha manifestado que «los postureos políticos del PSOE jiennenses ya no sirven para nada, como lo demuestra la nula influencia de la famosa mesa que constituyo el presidente de la Diputación y que hemos visto que en vez de para mejorar la situación, lo que ha conseguido es empeorarla”.

El diputado nacional de los populares ha informado que su grupo va a “registrar una iniciativa en el Congreso donde exigiremos al nuevo gobierno que acometa las inversiones necesarias para ejecutar las medidas propuestas por los agentes económicos y sociales de la provincia y que supondrían la menos dar soluciones al aislamiento ferroviario y garantizar un servicio acorde a los tiempos en los que viviremos, además de favorecer el arraigo de la población a nuestra provincia”.

El PP ha indicado que “vamos a volver a exigir que el servicio de tren en la provincia sea el que merecemos y para ello vamos a seguir defendiendo la unidad de todos para reivindicar y llevaremos como hoja de ruta la establecida por los agentes sociales representados por él CES provincial y su informe”. Requena ha reiterado que frente a esta disposición “lo que encontramos es a un Reyes que lejos de conseguir mejoras de su Gobierno lo que ha conseguido en estos meses es que volvamos a perder el tren con destino a Madrid con parada en Linares-Baeza y que se puso solo cuando interesó a la provincia de Granada, que nos coloquen trenes de los años 70, que se inunden las vías cada vez que caen cuatro gotas o que se cierren tres estaciones donde ya no se va a poder adquirir billetes, ni se va a dar información a los viajeros”. En palabras del líder popular “estos son los méritos del PSOE de Jaén en sus últimos meses, y ahora con su entreguismo a los populistas y a los independentistas, mucho nos tememos que provincias como Jaén sigan sin tener las inversiones que necesitamos y todo el dinero vaya a satisfacer el pago de los pactos de Sánchez”.