El Ayuntamiento participa por quinto año consecutivo con un mostrador compartido con la Diputación Provincial de Jaén

540

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio participa y adquiere protagonismo en la XXIII Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR 2019 que se desarrolla en Valladolid desde ayer y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre.

El edil de esta área, José Manuel Higueras, ha anunciado que desde esta Concejalía “trabajamos para dinamizar y promover el turismo en Jaén y de ahí que queremos que nuestra ciudad esté presente en el mayor número de foros de promoción turística para dar a conocer, posicionar y hacer accesible toda nuestra amplia oferta”.

Así el Ayuntamiento de Jaén ha acudido a INTUR con un mostrador que comparte con la Diputación Provincial de Jaén en el expositor que Turismo Andaluz tiene en el Pabellón 2 de la feria, donde se encuentran representadas las ocho provincias andaluzas.

INTUR es la feria más importante de España que está dedicada al turismo de interior y un espacio idóneo para la promoción directa de Jaén pues concentra a 45.700 consumidores finales.

Se trata de una muestra que cuenta con una extensión de 15.000 metros de exposición donde participan 310 expositores directos y más de un millar de indirectos procedentes de todo el territorio nacional, además de albergar a una representación de otros países. En total se congregan 17.440 profesionales del sector turístico que convierten a este espacio en un escaparate ideal para abrir vías de negocio.

Por tanto Higueras ha subrayado que desde el Ayuntamiento trabajamos para que Jaén capital “sea el destino de interior por excelencia y una oportunidad única donde mostrar a todos aquellos que visitan esta ciudad las posibilidades que este turismo de interior ofrece como alternativa al turismo de playa y sol, es decir, nuestro rico patrimonio histórico artístico, fiestas populares, naturaleza, gastronomía, turismo activo, alojamientos ubicados en lugares con encanto y un largo etcétera de actividades que pueden enriquecer la estancia de los futuros turistas llegados a Jaén”.

“La presencia de Jaén capital en Intur nos permite establecer contactos y colaboraciones a través de un espacio específico denominado Intur Negocios donde intercambiar contactos entre profesionales y compradores nacionales e internacionales especializados en turismo de interior” ha explicado.

Desde este expositor en Intur el Ayuntamiento ofrecerá a sus visitantes todo lo que Jaén capital puede ofrecer: un rico patrimonio histórico artístico, la difusión de las fiestas populares singulares, eventos deportivos únicos como nuestra Carrera Urbana Internacional de San Antón que congrega a más de 12.000 atletas de toda España, la naturaleza sorprendente a un paso de la ciudad, la gastronomía de calidad con el AOVE como producto diferenciador, donde desde hace unos días ya podemos presumir de dos estrellas Michelín, turismo activo y alojamientos ubicados con encanto que emanan hospitalidad a todos los que visitan esta tierra.

El oleoturismo se posiciona además en esta feria y apuesta por poner en valor el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y productos afines de la capital. Así durante estos días en el expositor de Jaén capital se realizan degustaciones, en horario de mañana y tarde, de los AOVES de la Cooperativa Ciudad de Jaén, del Aceite Supremo y aceitunas gourmet de Aceitunera Jiennense.

El concejal de Cultura y Turismo ha añadido que se realizará también un sorteo denominado ‘Jaén Bella Ciudad de Luz’ que consta de tres lotes de AOVES y productos afines. “Queremos que la gente que asiste a esta importante feria conozca los aceites cosecha temprana recién salidos de la almazara” ha asegurado.