El Palacio Provincial se Iluminará mañana de azul para dar visibilidad a las personas con síndrome de Asperger

382

La Diputación se suma así a los actos que celebrará la Asociación Asperger-TEA de Jaén para conmemorar el Día Internacional dedicado a este trastorno.

La Diputación de Jaén iluminará mañana la fachada del Palacio Provincial de azul, el color del autismo, como muestra de apoyo y para dar más visibilidad a las personas afectadas con el síndrome de Asperger. De este modo, la Administración provincial se sumará a los diferentes actos que la Asociación Asperger-TEA de Jaén organizará mañana jueves con motivo del Día Internacional dedicado a este trastorno del desarrollo con el objetivo de reivindicar los derechos y velar por la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

De esta forma, la Diputación pone a disposición de esta asociación su sede y participa en las actividades que esta entidad viene realizando con el fin de concienciar a la población de las dificultades que padecen las personas afectadas por este síndrome, incluido dentro del espectro autista y caracterizado especialmente por la dificultad que tienen para interaccionar socialmente.

Esta iniciativa se añade a otras en las que la Administración provincial colabora con la Asociación Asperger-TEA de Jaén, entidad a la que recientemente cedió un local para la instalación de su sede, desde la que atiende a numerosas familias de afectados de Jaén y su provincia e impulsa múltiples actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales o deportivas, además de brindar asesoramiento sobre este síndrome.